sábado, 21 de mayo de 2011

Instituto Nacional del Cáncer y Plan AUGE

Mi madre esta hace más de un mes sin su tratamiento de quimioterapia para la metástasis de cáncer del colon en el pulmón y personas que trataron de ayudarme brindando alguna información me dijeron… -¿y el Instituto Nacional del Cáncer? – así que lo intentamos, no había nada a perder, pero la respuesta fue la siguiente: El cáncer de colon no está dentro del plan AUGE, la única forma de atenderla es por libre elección, tiene que comprar su bono de fonasa para ser atendida por el Médico Oncólogo, y luego su tratamiento de quimioterapia tendrá que pagarlo sesión a sesión.
Ósea, no existe diferencia con la FALP, ¿un servicio público no tiene diferencia con un servicio privado? En el fondo es lo mismo que nos ofrecía la FALP… Pero ya no tenemos dinero para financiar un poco mas de 1millon de pesos quincenales, así que simplemente esta sin tratamiento… es una verdadera tortura, cada vez que se siente mal, la perdemos más y más…
Buscamos soluciones pero solo recibimos portazos en la cara… un día llamamos al CONAC para ver si podíamos obtener las drogas a un precio más económico y comentamos todo lo que sucedió con la Fundación Arturo López Pérez, no dijeron que eso era antiético por donde se le viera… si no la iban a atender más por falta de dinero entonces debieron orientarla a alguna opción, pero no dejarla así como así… mi madre tiene un catéter intradérmico instalado ¿y que va a suceder con eso? Esa es una de las tantas interrogantes que no hacemos los tres, pero no hay nadie que nos de alguna respuesta.
En resumen el INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER Y EL PLAN AUGE NO SIRVEN…  debimos haberle dicho a mi madre que se enfermara de otro cáncer, no de este porque no está en el bendito plan AUGE… La impotencia y rabia traba mis palabras escritas y mis pensamientos. No puedo continuar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario